Esta dieta o ayuno se basa en la influencia que tienen los ciclos lunares en nuestro organismo, para aprovechar la misma, se realiza un ayuno, tomando como referencia la fase de luna nueva y luna llena y la fase de Cuarto menguante y Cuarto Creciente.
¿Cuándo comienza el ayuno?
El mismo se inicia una hora antes de que se produzca el cambio de fase lunar y finalizará una hora después, teniendo una duración de 26 horas.
¿Cómo se realiza?
Fase de Luna Nueva y Luna Llena: En estas fases se debe realizar un ayuno completo durante 26 horas, sólo se pueden ingerir líquidos como agua, caldos de verduras colados, té y café. Algunas personas opinan que no se puede consumir café, ya que contiene cafeína y lo consideran como toxina. Otras, dicen que se permite consumir jugo de frutas, esto no es así, ya que el jugo de frutas concentra glucosa, es un azúcar y rompe con el ayuno, por lo que recomiendo no consumirlos durante estas horas.
Fase de Cuarto Menguante y Cuarto Creciente: En esta fase se debe realizar un medio ayuno. Dentro de las 26 horas, se pueden ingerir alimentos como frutas (5 piezas), Ensaladas verdes, un yogurt (uno en el desayuno y otro en la merienda) y puré de medio calabacín o purè mixto ¼ calabacín y ½ zanahoria,(uno en el almuerzo y otro en la cena) también puede consumirse gelatina diet y caldos de verduras como colaciones.
- Se puede perder peso ya que durante períodos prolongados de ayuno el cuerpo utiliza a las reservas de grasa como fuente principal de energía, hay quienes dicen haber perdido hasta 3Kg luego de la fase de Luna Nueva y Luna Llena.
¿Esta dieta/ayuno es apta para todos?
Es importante destacar que no todos pueden ponerlo en práctica. No es apto para personas con diabetes, problemas en la coagulación de la sangre, embarazadas, niños, adolescentes y adultos mayores.
✅Recomendaciones
-No es una dieta sostenible en el tiempo, ya que implica una restricción calórica importante y además no incluye a todos los grupos de alimentos, por lo que mantenerla podría llevar a una deficiencia de nutrientes y a una pérdida de peso extrema, afectando a la salud
-En cuanto al ayuno, tampoco es recomendable realizarlo de forma frecuente, ya que es prolongado y podría llevar a una pérdida de peso extrema y experimentar síntomas como mareos o fatiga.
0 Comentarios